Pregunta médica

Que significa zona de transformación activa con orificios glandulares, ectopia y colpitis

Preguntado por mujer de 21 años

visibility554 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el cuello del útero existen dos zonas: una interna (endocervix) y una externa (exocervix).

Cada una de estas zonas tiene una estructura y función diferente. La parte interna tiene un tejido compuesto de glándulas que son las encargadas de producir la secreción vaginal lubricante normal. La parte externa tiene un tejido más resistente y su función es dar soporte a la entrada del cuello del útero, para evitar la entrada de infecciones y soportar traumas.

En tu caso, el reporte indica que una porción de la parte interna se ha extendido a la parte externa, es lo que se conoce como ectopia y por ello es que se aprecia que la porción externa está activa y con orificios glandulares.

Secundario a esto, como el tejido interno no está acostumbrado a estar en la parte externa, se inflama y genera lo que se reporta como colpitis.

Ambas cosas son condiciones inflamatorias que no significan cáncer ni infección, y tienen fácil tratamiento.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tu dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.