Pregunta médica

Doctor hoy 20 de marzo tendria q bajarme la regla pero yo no miro q me quiera bajar me tome esas pastillas de planificar perla asi porq un medico me las indico ...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante que tengas claro que el contacto que tuviste NO es de riesgo; la posibilidad de un embarazo en este momento es nula, y no hay ninguna posibilidad de que estés embarazada.

Las causas de retraso son múltiples, y muchas veces tienen un componente emocional (los periodos de mucho estrés también pueden modificar el ciclo menstrual), y es la causa más probable de tu retraso. Las tabletas que te recomendaron pueden o no provocar tu menstruación, por lo que lo más recomendado en tu caso es esperar a que llegue sola.

Es importante que acudas de manera pronta a consulta con psicología, para que puedan apoyarte a superar el evento traumático que tuviste, y para que te ayude a vencer el miedo a un embarazo que NO es posible.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.