Nuestro médico responde

El tamaño del pene depende de la raza, la edad y la genética. Diferentes estudios dan una medida con el pene flácido, entre 8,8 y 12,4 cm , y en erección, entre 12,5 y 15,5 cm, por lo que te encuentras sobre el promedio, te sugiero no preocuparte ya que el periodo de crecimiento, generalmente, es hasta los 19 a 22 años. Es importante que realices igualmente una correcta medición, con el pene erecto, y una cinta métrica, desde el vientre, sin hacer presión hasta la punta del glande, lo cual sería la medida real de tu pene.


Por otro lado, tener desde siempre el pene inclinado o torcido hacia la derecha o la izquierda se considera normal, mientras el mismo no genere dolor o molestia durante las relaciones sexuales, y no es necesario corregir la postura del mismo ya que es una variante de la normalidad, con respecto a las molestias de tu pareja, es recomendable optar una posición sexual mas cómoda durante la penetración para conseguir el placer deseado.


En caso de presentar dolor en el pene durante las relaciones debes acudir al médico para una valoración presencial.


Espero sea de gran ayuda esta información, recuerda calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.