Buenas noches. Estoy algo inquieta hace 20 dias me realizaron una cesarea por ectopico u drenaje de peritoneo. Y hace 35 un legrado por aborto incompleto el emb...(ver más)

Esto que refieres puede tratarse de una ciática, que es la compresión del nervio ciático, el cual es el más grande del cuerpo y pasa por la región pélvica hacia la pierna. Puede manifestarse con dolor y adormecimiento en el glúteo, cara posterior y lateral de la pierna y planta del pie. Para el manejo de esta se recomienda reposo y uso de analgésicos como el acetaminofén y el ibuprofeno. Adicionalmente puedes realizar masajes suaves y colocar paños tibios en la zona que te molesta. Si no mejora, es recomendable que asistas a tu médico en una consulta presencial, podrías requerir de medidas adicionales como fisioterapia.

Si presentas síntomas como fiebre, dolor severo que no mejora con la medicación, o imposibilidad para mover la pierna, es recomendable que asistas a urgencias.

Espero haberte orientado, no dudes en consultarnos si tienes nuevas inquietudes.