los espermatozoides en días de mestruación, cuál es su promedio de vida? Es cierto que en esos días se encuentra con una barrera que les cierra el paso al útero...(ver más)

El periodo de vida intrauterino de un espermatozoide se encuentra entre los 3 y los 5 días, independientemente del momento del ciclo menstrual. Sin embargo, durante la menstruación no hay posibilidades de embarazo, ya que no existe un óvulo para fecundar, no existe un tejido en el que el cigoto pueda implantarse, y hay cambios en el pH vaginal (debido al sangrado) que puede ser hostil para el espermatozoide (dependiendo de las características de cada mujer). Tal cual una barrera que cierre el paso a los espermatozoides no se forma.

Es importante que acudas a consulta para que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que puedes usar, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.