¿Es cierto que los espermatozoides pueden durar horas vivos en el medio ambiente?

Preguntado por Mujer de 13 años

El tiempo medio de supervivencia de un espermatozoide en el cuerpo de la mujer es de 4 días. Sin embargo cuando se expone al aire o a sitios con condiciones desfavorables como el medio ambiente estos mueren en cuestión de minutos.