Porque cuando me toma la tension acostado me da unos resultados diferente a cuando me la tomo sentado. Hay alguna variación en la posición de la toma de tensión...(ver más)

Si puede haber una variación con una diferencia de hasta 10 mmhg, esta variación es dada por la posición y el efecto que puede tener la gravedad en la salida de sangre del corazón y la relación de la posición del corazón con respecto a la arteria en la cual se mide la tensión arterial. Lo adecuado es que sea medida con la persona sentada, en reposo y con el brazo levantado a la altura del corazón.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!