Pregunta médica

Preguntado por mujer de 32 años

65 vistas
Nuestro médico responde

No hay posibilidad de embarazo, debido a que el medicamento que estas usando (cyclofem) tiene una efectividad mayor al 98% y tu lo estas usando de forma muy puntual y sumado a esto utilizaste la pastilla del día después lo que hace que disminuya al máximo el riesgo de embarazo. Sin embargo el haber usado la pastilla si puede hacer que tus ciclos menstruales se alteren, sin que esto implique estar en embarazo.


Por lo que te sugiero que a menos que tu inyección falle no uses la pastilla del día después sino solamente déjala para casos de emergencia y mejor opta por usar preservativo así no solamente evitas embarazos sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en comunicarte con nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.