Pregunta médica

Hace cuatro días mis senos esperaron a crecer y sale leche de ellos tengo pomeroy y hace unos días mi periodo pasó quisiera saber qué puede estar pasando

Información adicional
Infección urinaria y tengo pomeroy

Preguntado por mujer de 31 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto que te ocurrió se llama galactorrea, que es la secreción de leche por los pezones. Las principales causas son el embarazo, el hipotiroidismo y los medicamentos que elevan los niveles de prolactina ( algunos antidepresivos, metadona, antieméticos (metoclopramida, domperidona), cimetidina, lansoprazol, opiáceos (codeína, morfina), anovulatorios, verapamilo).


En el 50% de los casos esto puede suceder sin causa alguna y puede estar relacionado a la ansiedad, practicar deportes de competición, utilizar ropa interior que roce frecuentemente el pezón y realizar un esfuerzo físico extenuante.


Mi recomendación es que descartes inicialmente un posible embarazo, mediante una prueba preferiblemente en sangre. Si este da negativo, te sugiero observación, y en el caso de que la secreción empiece a suceder frecuentemente, y se relaciones a otros síntomas como dolor de cabeza, alteraciones de la visión, alteraciones del ciclo menstrual, cansancio frecuente, acude a un servicio médico para valoración, con el fin de descartar algún trastorno hormonal o efecto adverso secundario de algún medicamento en caso de que estés tomando alguno.


Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.