buenos dias, tengo anemia hace mas de un año y estoy timando sulfato ferroso y vitamina c, pero mis globulos rojos han subido muy poco y aun me causa mucho dolo...(ver más)

Información adicional
no

Adoptar una dieta rica en proteínas, hierro, vitamina c y vitaminas del complejo B, puede ser una buena forma de combatir la anemia. A continuación te dejo algunas recomendaciones:

  • Aumenta el consumo de carnes rojas y magras (que aportan hierro del grupo hemo, que se absorbe más fácilmente)
  • Fomenta el consumo de alimentos como frutos secos y semillas, yema de huevo o mariscos.
  • Evita o reduce el consumo de alimentos que contengan ácido oxálico (espinacas) taninos (café,té, vino).
  • Los cereales integrales tienen más hierro, vit B12 y ácido fólico que los refinados.
  • Cuando consumas legumbres es bueno añadir algo de patata o arroz para mejorar la calidad de la proteína.
  • Aumenta el consumo de frutas como naranja, kiwi, higos, pistachos, ya que son una importante fuente de hierro y vitamina c

No obstante, lo importante más allá del tratamiento, es identificar la causa de la anemia, ya que en función de esto varía el tratamiento adecuado. Así que si la condición persiste, lo mejor es que acudas al médico para que se te realice una adecuada historia clínica y se oriente el daignóstico de nuevo, con el fin de iniciar el tratamiento que se adecue a tus necesidades.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.