Hola se puede curar el reflujo? Y como curarla

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 39 años

Sí, se puede curar. Para lograrlo, inicialmente se deben tomar cambios en los hábitos, de descanso, de alimentación, como, por ejemplo:

  • No acostarse enseguida, después de comer.
  • Masticar bien los alimentos.
  • Mantener un peso saludable.
  • Descansar en cama con la cabeza semilevantada.
  • Evitar el consumo de alcohol y cigarrillo.

Es probable que además de esto, el médico ordene manejo con algunos medicamentos que controlen y disminuyan la producción de ácido en el estómago.

En algunos casos, cuando las anteriores alternativas fracasan, se recurre a ciertas cirugías que corrigen el defecto anatómico que causa el reflujo, pero por fortuna, no es la mayoría de los casos.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1doc3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.