Me tome la postday después de dos horas al tener dos veces relaciones donde se vino en mi justo en mi día de ovulación, sangre solo 2 días, y me empezó a salir ...(ver más)

La postday cuando se toma en las primeras 12 horas desde la relación de riesgo, como en su caso, tiene una efectividad aproximada del 95%, es decir que de cada 100 mujeres que la toman, 5 quedan embarazadas, es decir existe siempre el riesgo de embarazo.

Respecto a la probabilidad de que sea un falso positivo aunque es bajo existe, especialmente si la prueba es de orina, ya que el hecho de no seguir correctamente las instrucciones y leer las líneas fuera de los tiempos que están especificados es la causa principal de un falso positivo, por lo que si fue una prueba de orina y quiere estar segura podría repetirla nuevamente en orina o en sangre, esta ultima aunque tiene falsos positivos son mucho menos frecuentes, como algunas enfermedades que provocan desordenes hormonales, quistes en los ovarios u otras que no parecen ser su caso como el antecedente de un aborto o medicamentos para la fertilidad. De todas maneras, el examen mas seguro para confirmar un embarazo es la ecografía, con el resultado positivo de embarazo puede acercarse a su centro de salud, para iniciar los exámenes, en el cual estará la ecografía que le confirmara el diagnostico.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerde calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.