Tome tres postday en un mes, y tengo dos meses de retraso, hoy hice una prueba y salio positiva ¿la prueba puede fallar? ¿Es necesario una prueba en sangre?

Preguntado por Mujer de 19 años

Como todas las pruebas, existe la posibilidad de fallo, sin embargo, en pocas ocasiones un resultado positivo es un error. Según lo descrito en su pregunta es probable que la causa del retraso menstrual sea consecuencia de embarazo.

Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso, realizar un examen físico completo y solicitar una prueba de embarazo adicional (para confirmar el diagnóstico).

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.