Pregunta médica

En los exámenes del frotis salió Vaginosis Bacteriana, que tomo y que me aplico para que me desaparezca el flujo y el mal olor rápidamente?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende, pues existen diferentes tratamientos para la vaginosis bacteriana, en dependencia de ciertas características de la infección, como la existencia de coinfección con otro tipo de microorganismos, por lo que te recomiendo no automedicarte y asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente y te indique el tratamiento más adecuado.


Recuerda que la vaginosis bacteriana es una infección causada por una cantidad excesiva de ciertas bacterias que cambian el equilibrio normal de las bacterias en la vagina, y es muy común en mujeres de 15-44 años.

En la actualidad, no se conoce con exactitud, la causa de la vaginosis bacteriana pero está asociada a cambios de parejas sexuales, tener una pareja sexual nueva, duchas vaginales, entre otros.

Las siguientes medidas de prevención básicas pueden ayudar a reducir su riesgo de presentar vaginosis bacteriana:

  • No tener relaciones sexuales.
  • Limitar el número de parejas sexuales.
  • No hacerse duchas vaginales.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.