Pregunta médica

me pueden recomendar un ginecólogo,me encuentro en Medellín y desde hace mucho he presentado inflamación y dolor en las relaciones sexuales y en la EPS que te d...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación. Sin embargo, por criterios de la plataforma no podemos recomendar o sugerir ningún profesional de la salud, ya que la elección del mismo depende de cada paciente y de sus necesidades.


Por otro lado, efectivamente te sugiero consultar otro médico ya que no es una situación normal, generalmente el dolor durante las relaciones sexuales (dispareunia) se asocia a infecciones en tu zona íntima o enfermedades de transmisión sexual, para las cuales existe tratamiento definitivo, garantizando así una vida sexual saludable, es importante realizar un examen físico detallado y de ser necesario exámenes complementarios, de esta manera se obtendrá un diagnóstico certero y se iniciará tratamiento correspondiente.


Te sugiero acudir al médico, mantener una dieta saludable, higiene íntima adecuada, utilizar preservativo durante las relaciones sexuales ya que evita enfermedades de transmisión sexual, evitar el uso de ropa muy ajustada y el tabaco.


Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.