Cuáles pueden ser las causas de un déficit degenerado del sistema oseo espinal?

Información adicional
Una amiga comenzó dejando de usar un pie, tiempo después ambos pies y ahora no puede mover ni de las rodillas para abajo. Ella dice que siente cuando la tocan, pero de caminar no p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Para presentar ese tipo de comportamiento clínico, debe estar cursando con alguna de las diversas enfermedades degenerativas del sistema nervioso central y/o periférico que se pueden encontrar, cuál con exactitud, habría que investigar muy a fondo su caso con algunas pruebas clinicas y paraclinicias, especialmente de imagen y laboratorio. Según lo que veo, su sistema nervioso sensible esta "bien" pero el sistema motor esta poco a poco fallando cada vez mas y mas y de ahí los problemas para caminar. Ese tipo de patologías por lo general son hereditarias y son casos poco frecuentes pero se presentan en algunas personas. Si no ha tenido antecedentes familiares de algo similar, quizás sea ella el primer caso en su familia.