Mi hermana se aplastó el dedo en la puerta del auto y cada vez que se pone hielo le duele más, ¿tendrá que ir a la clínica?

Es normal que ante la aplicación de fomentos de hielo se sienta algo de dolor o incomodidad.

Evite colocarlos en forma directa sobre la piel, cubra con un paño, el tiempo recomendable son intervalos de 5 a15 minutos de acuerdo a la tolerancia por lo menos tres veces al día.

Mantengase en vigilancia de los siguientes síntomas y en caso de presentarlos, acuda a valoración médica en forma inmediata, ya que

podría tratarse de una lesión articular, ligamentaria u osea.

  • Dolor que no cesa o incrementa
  • Deformidad en el dedo
  • Edema o hinchazón considerable
  • Cambio de coloración de la piel
  • Dificultad a los arcos de movilidad
  • Sensación de hormigueo o descarga eléctrica
  • Acontecimiento

Espero la respuesta le sea de utilidad, gracias por su confianza y en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente y por favor evalúe la orientación recibida.