Pregunta médica

me salieron Puntos Rojos En Las Manos Y en El Cuerpo He Leído Que Eso Da A Los Mayores De 40 Años Son Como angiomas "Puntos Rojos" Que Puede Ser ...... al Hace...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility239 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen diversas posibilidades diagnósticas.


Si las lesiones son minúsculas, de 1 a 2mm de diámetro, de color rojo, no elevadas, que no causan comezón, y que no desparecen al presionarlas, posiblemente se trate de petequias. Las petequias son hemorragias microscópicas que aparecen en los vasos sanguíneos de la piel cuando existe un conteo bajo de plaquetas circulando en la sangre. Si consideras que las lesiones que tienes sean petequias, valdría la pena realizar una citometría hemática a fin de saber el conteo de plaquetas.


La otra posibilidad es que sean angiomas seniles, los cuales, a pesar del nombre, aparecen en cualquier momento de la vida. Son benignos, no causan ningún síntoma ni problema y no es necesario eliminarlos a menos que el paciente tenga alguna cuestión estética que así lo avale. Son puntos rojos, de tamaño variable, de 1 a 5 mm, no suelen ser planos, sino elevados, y no causan rasquiña. Estas lesiones se relacionan con exposición a sol y al proceso normal de envejecimiento de la piel. No suelen tener relación con el conteo de plaquetas.


Espero que te haya resultado de utilidad de orientación. Quedo al pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.