con un urocultivo pueden saber si tengo cistitis?

La respuesta a tu pregunta es si y no, la cistitis es un cuadro clínico en donde se genera un proceso irritativo de la parte inferior de la vía urinaria, éste proceso puede ser sólo inflamatorio o cursar con infección, y suele producir diversos síntomas: ardor al orinar, ganas de orinar constantemente, sensación de vejiga llena, dolor bajito, sangrado en la orina, entre otros.

Sin embargo, el diagnóstico de la cistitis es clínico, es decir en base a los síntomas que refiere el paciente.

El urocultivo por otro lado, es un examen especial para documentar si el proceso de la cistitis está siendo causado por una infección, ya que éste examen reporta si hay presencia de algún microorganismo responsable del cuadro y a qué antibióticos es sensible, es decir que si el urocultivo es positivo, se confirma un cuadro infeccioso.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.