como puedo saber si tengo ernia despue deun operacion de apendiciti hace cuatro meses cicatrizado de 6 puntos?

Las manifestaciones de eventración ( se diferencia de hernia porque es la salida de visceras a través de una cicatriz , en la hernia es por un defecto de la pared muscular normal) , son :

  • Protuberancia que empeora al hacer fuerza o toser
  • Dolor a la palpación de la protuberancia
  • Cambio de coloración en la piel
  • En caso de producir encarcelamientos puede experimentar cambio en la frecuencia y consistencia de las deposiciones, ausencia de flatos, náuseas,vomito y fiebre

Consulte a valoración presencial para examen físico, evite la manipulación, el uso de alcohol, soluciones yodadas y prefiera el agua y jabón neutro