Pregunta médica

cuál es el riesgo de embarazo en mí caso?

Información adicional
tomé pastillas anticonceptivas correctamente y en la número 21 (última pastilla activa) tuve relaciones. a los 4 días tuve la "regla" por deprivación en mí semana de descanso. No c...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las píldoras anticonceptivas son efectivas en un 99%, cuando se ingieren los primeros 5 días del sangrado menstrual y protegen hasta 28 días; si las toma correctamente no requiere otro anticonceptivo

Es decir que siempre hay un riesgo, aunque bajo, de embarazo , dependiendo también de las características del ciclo menstrual de cada mujer .

Dado lo anterior le recomiendo que si presenta en su siguiente ciclo falla menstrual junto con dolor de cabeza, mamas y abdomen, mareo con sensación de desvanecimiento, irritabilidad, náuseas,vomito, somnolencia ,cansancio,aumento en la salivación, acidez ,frecuencia de la miccióny sensibilidad a los olores ; consulte para asesoría y toma de prueba

Evite la automedicación

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.