Tomo pastillas Yaz hace ya casi un año y siempre me ha venido la menstruación en las pastillas placebo. Mantengo relaciones sexuales con y sin condón y nunca hu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Aunque puede suceder, la probabilidad de que se te haya adelantado por la discusión que tuviste es muy baja, ya que lo más probable es que estés experimentando los efectos secundarios de los anticonceptivos orales, que incluyen sangrados intermenstruales. Recuerda que, mientras tomes las pastillas, los niveles hormonales van a ser estables y son difícilmente alterables.

Por otro lado, el riesgo de embarazo es muy bajo, ya que este método tiene una efectividad del 91% (si se utiliza adecuadamente, tomando las pastillas todos los días, a la misma hora, sin olvidos), y además, no hubo contacto de líquido seminal con tu cavidad vaginal, así que puedes estar tranquila. Debes saber que el líquido preseminal (producido durante la excitación masculina), en su mayoría, no contiene espermatozoides.

Continúa tomando correctamente los anticonceptivos y no habrá inconvenientes. Te recomiendo utilizar preservativo en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.