Fui a un parque con mi familia y agarre una infección en la vagina me anda de la pipí y luego de ratito me dan ganas de ir pero ago poquito casi nada y pero al ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Por los síntomas que nos cuentas, es muy probable que se trate de una infección urinaria, las infecciones urinarias se caracterizan por ardor al orinar, dolor en la espalda o en el vientre, orina turbia con mal olor, puedes tener fiebre, sensación de querer orinar cuando ya has orinado y aumento de ganas de orinar.

Es necesario acudir con tu médico para iniciar un tratamiento a base de la exploración e historia clínica que te hará, recuerda no automedicarte puede complicar la infección.

Toma en cuenta que las infecciones urinarias se pueden prevenir, te sugiero que sigas las siguientes recomendaciones para prevenir futuras infecciones:

  • Toma agua 1.5 a 2 L al día, ayudará a diluir la orina y garantiza que orinarás con mayor frecuencia, lo que permite expulsar las bacterias de las vías urinarias antes de que pueda comenzar la infección.
  • Tomar jugo de arándanos rojos, se ha observado que el jugo de arándano rojo contiene antioxidantes y ayuda al pH urinario para evitar las infecciones urinarias.
  • Procura limpiarte desde adelante hacia atrás cuando vayas al baño.
  • No utilices productos femeninos como desodorantes en aerosol u otros productos femeninos (como las duchas y los talcos) en la zona genital puede irritar la uretra.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.