Como preninciar la r

Con terapias y corrección de problemas físicos si existen.

La dificultad para pronunciar la R se denomina ROTACISMO, que es un tipo de dislalia o trastorno del lenguaje. Es muy frecuente en la infancia y puede deberse a una condición física (problemas del frenillo lingual, mala colocación, entre otros) o a un mal aprendizaje en su pronunciación sin que exista alteración física. Este trastorno se puede corregir al identificar y tratar su alteración, por lo que te recomiendo que consultes a tu servicio de salud para identificar si en ti existe una condición física que deba tratarse para corregir la pronunciación de la R y evaluar también la necesidad de terapias.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si te surgen dudas podrás consultarnos nuevamente.