Pregunta médica

por cuanto tiempo puedo tomar glutapak r

Información adicional
tome glutapak r durante 1 mes, dias alternos, ya termine el tratamiento, queria saber si uno puede volver a tomar glutapak el cual es probiotico y glutamina, otra consulta es si se...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

visibility1.010 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los suplementos que continen probióticos como el Glutapak son recomendados para el tratamiento de la Disbiosis, que es la alteración de la flora intestinal normal después del uso de antibióticos, o de infecciones del tracto gastrointestinal.

Cuando se recetan para estas condiciones, una vez desaparecen los síntomas, no hay necesidad de seguirlo tomando, pues de hecho no se considera un medicamento, si no un suplemento nutricional.

En otras enfermedades crónicas, como pacientes con cáncer en tratamiento con quimioterapia, desnutrición ó estados postquirúrgicos, el tratamiento se puede prolongar, las monografías del producto hablan de su uso hasta por 15 semanas.

Si ya no tienes síntomas, puedes suspenderlo. Los probióticos se encuentran también en algunos productos alimenticios como los yogures, si los tomas regularmente y llevas una dieta balanceada rica en frutas y vegetales, y baja en azúcares refinados, tendrás una flora intestinal saludable y no se requiere la toma de suplementos adicionales.


Espero que encuentres útil esta información, no olvides darnos tu calificación, y escribirnos en caso de preguntas adicionales.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.