Pregunta médica

Siento dificultad para respirar y un pequeñín dolor en el centro del pecho. ¿Qué puedo hacer para disminuirlo y que puedo hacer en caso de que se agrave?

Información adicional
Vivo lejos de un hospital o centro médico, vivo sola (mis padres viven fuera del país) ¿Qué puedo hacer en caso de que la situación se agrave? Las ambulancias tardan en venir, t...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El cuadro que describe es compatible con una crisis de ansiedad, inicialmente se siente dificultad para respirar posteriormente se respira más rápido en un intento de compensar y por eso inician calambres y adormecimiento de cara y extremidades. Esto puede ocurrir por situaciones estresantes.

Cuando sienta que eso ocurra lo ideal es tomar asiento, mantener la calma y respirar muy profundo por la nariz y botar lentamente por la boca, si siente que no logra controlarlo por sí sola se recomienda respirar en una bolsa de papel.

Realice los exámenes indicados y asista a control médico con resultados para descartar otras posibilidades.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.