Pregunta médica

Mi hija tiene 18 años todo lo que come le causa diarrea que puedo hacer.

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 36 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los síntomas que describes posiblemente este cursando con afectación del tracto digestivo que puede ser de origen infeccioso o inflamatorio, le sugiero realizar un examen de heces y acudir a consulta médica para que se determine la causa y reciba el tratamiento adecuado.


Como recomendaciones generales para mejorar las evacuaciones le sugiero:

  1. Mantenga un adecuado consumo de liquido, preferiblemente agua o suero oral, luego de cada evacuación, para mantener una adecuada hidratación. 
  2. Incluya en la dieta alimentos como plátano, papa, apio, yuca estos mejorarán la consistencia del bolo fecal, y disminuirá el volumen de las evacuaciones liquidas.
  3. Reduzca las comidas con mucha cantidad de azúcar.
  4. Incluya en la dieta frutas como manzana, guayaba, estas con su alto contenido de pectina disminuye el volumen de la diarrea. 
  5. Las comidas deben ser frecuentes y en poca cantidad, para no exceder la capacidad de absorción intestinal y así mejorar la tolerancia a las comidas. 
  6. Puede darle a tomar medicamento probiótico son medicamentos contienen microorganismos vivos, es decir, bacterias que normalmente se encuentran dentro de nuestra flora intestinal, En caso de alterarse la función intestinal, como en la mayoría de los casos de infecciones que barren del tracto digestivo la flora bacteriana normal, es necesario su administración en forma de suplemento.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.