Por que me rasca la etnia umbilical y la siento sencible ? me opere hace 10 años y apena ahora me viene a rascar

Información adicional
Operada de la etnia hace 9 años

La comezón en el sitio de la incisión quirúrgica puede deberse a mala higiene sobre la zona , uso de ropa ajustada o irritación por productos de aseo con alcohol .

Evite la fricción repetida y si presenta dolor , coloración roja,calor , protuberancia , ausencia de deposiciones o flatos ; consulte de inmediato para descartar complicaciones

No use alcohol ni soluciones yodadas , prefiera el jabón neutro y jabón