Pregunta médica

Me estoy aplicando ovulos metronidazol+ Nistatina hace 3 días y me está bajando un flujo marrón con sangre, planifico con jadelle...deseo saber porque ese fluj...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility188 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que el sangrado sea muy abundante, si llegas a presentar dolor abdominal intenso, náuseas o vomito persistente, fiebre, dolor pélvico, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.


Es probable que tus síntomas estén siendo causados por el uso de los medicamentos así cómo por el mismo anticonceptivo, ya que el sangrado intermenstrual es un efecto secundario descrito de éste tipo de medicamentos.


Cuándo éstos medicamentos se usan en presentación de óvulos no tienen ningún tipo de interacción con el anticonceptivo, por lo que la efectividad no debe verse afectada (así que lab probabilidades de embarazo son muy muy bajas).


Sin embargo, te recomiendo suspender todo tipo de actividad sexual hasta que termines el tratamiento para que puedas tener una resolución completa de los síntomas.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.