Mi abuelita de 96 años está sufriendo de depresión y está siempre bastante agitada, está formulada con sertralina pero ya es poco adherente al tratamiento y me ...(ver más)

Información adicional
- Sufre de artritis reumatoide desde hace más de 22 años en estadío severo - Actualmente no consume ningún medicamento para esta (Tomó penicilamina hasta hace 15 años aproximadamente) - Sufre de HTA

Si, la valeriana podría llegar a ser útil por sus efectos sedantes. La dosis no es estándar ya que la presentación y concentración de este fitofármaco puede ser muy variable por lo que siempre se recomienda seguir la recomendación del fabricante.

La intoxicación es poco probable. Los síntomas de intoxicación por valeriana en casos de sobredosis son benignos y desaparecen en las 24 horas siguientes incluso con dosis de hasta 20 veces la dosis terapéutica.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.