¿Prueba Elisa dudosa y prueba rápida negativa?

Información adicional
Buenas. Hace 15 días (25 de febrero) fui a hacerme un testeo de VIH por control. Me sacaron sangre y pensé que iba a ser de los rápidos pero me dijeron que demoraba 15 días. Ayer (...(ver más)

Pese a que la prueba rápida es negativa, la mejor manera de conocer tu estado de salud es con la prueba de ELISA, ya que es un método más certero para la búsqueda de anticuerpos contra VIH. Al mismo tiempo, y lo que te comentó tu doctor es cierto: al tener una muestra indeterminada es importante repetir la prueba, ya que con eso se establece si tienes o no la enfermedad. En caso de que volviera a salir indeterminado, en esta ocasión se considera negativo y el protocolo se suspende. Saber la probabilidad del siguiente estudio es imposible, por lo que lo único que puedes hacer es esperar tu resultado.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.