Qué es bueno para las alergias y hinchones

Información adicional
Alergia

Usualmente la administración de medicamentos antihistamínicos mejoran los síntomas asociados a las reacciones alérgicas.

Este tipo de reacciones, conocidas en términos médicos como reacciones de hipersensibilidad, implican la liberación a los tejidos de una substancia llamada histamina, causante de los síntomas de rasquiña y enrojecimiento en la piel, o congestión nasal y producción de moco en exceso en la mucosa nasal.

Existen diversos antihistamínicos: desloratadina, loratadina, que no tienen efcto sedante, y clorfenamina y difenhidramina, que ocasionan somnolencia, lo cual puede ser un efecto deseado.

La administración de dichos medicamentos debe ser bajo supervisión médica, puesto que en niños pequeños puede ser riesgosa.

Espero haber resuelto tu duda, quedo al pendiente de cualquier situación.