Nuestro médico responde
-Un absceso cutáneo es una infección localizada en la piel que genera acumulación de material purulento.
-Se producen de forma recurrente en personas que tienen algún tipo de compromiso de sus sistema inmune (sistema de defensa) o circulatorio, personas que tienen sobrecrecimiento bacteriano o cuando existe un trauma de la piel, debido a la infección con bacterias propias del tejido en donde está localizado.
-A nivel de axilas, cuello, cabeza, tronco y extremidades, predomina la infección por cepas de estafilococo aureus y estreptococo.

-En tu caso, si la infección es repetitiva te recomiendo asistir a valoración médica para indagar acerca de las causas de recurrencia que mencioné anteriormente, es posible que te ordenen exámenes para saber el por qué así como para que te ordenen el tratamiento específico (antibiótico) y drenaje.

Si presentas fiebre persistente, aumento de dolor e inflamación que no mejore después de instaurado el tratamiento, puede acudir por urgencias.

¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.