Pregunta médica

Tengo una especie de granito negro en la parte inferior de mis testículos, cuando lo tocó me da picazón. Tengo 17 Amos agradeceria una respuesta ante Este caso, gracias

Preguntado por hombre de 17 años

visibility1.390 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La lesión que describes podría corresponder a un herpes genital, como a una verruga (sobretodo si ya iniciaste vida sexual). Sino, podría tratarse de una queratosis seborreica (una especie de lunar) o una hiperqueratosis folicular (obstrucción de los folículos pilosos por piel muerta), que son condiciones benignas, y no representan mayor riesgo.


Como no es posible observar la lesión, ni tampoco conozco tus antecedentes, no te puedo asegurar de que tipo de lesión se trata. Lo que sí te recomiendo es que le hagas un seguimiento, evites manipularla en lo posible para que no se infecte, te laves la zona únicamente con agua, te seques muy bien y evites mantener la zona húmeda, usando ropa interior de algodón preferiblemente.


Si llegas a notar que aparecen más lesiones, que empiezas a presentar aumento de tamaño de la misma, que se ponga roja, caliente, con secreción, o que empieces a tener ardor al orinar, secreción por la uretra, acudas a un servicio médico para valoración.


Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.