Pregunta médica

¿Cómo afronto la muerte de mi papá siendo la culpable de su agonía?

Información adicional
Hace 2 días murió mi papá, en un contexto anormal: Triste, sin dinero, y solitario. Yo y él no teníamos relación por problemas intrafamiliares, y en los últimos meses enfermó y nun...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility75 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedo entender como te sientes, aunque realmente si el contexto hubiera sido otro en cuanto a la relación con tu papá, seguramente el desenlace hubiera sido el mismo, ya que lo único que tenemos seguro en la vida todos, es la muerte, y al perder a un familiar cercano, de todas maneras nos queda esa sensación de "pude hacer mas" sin embargo, no siempre es así, y no es posible evitar la muerte. Lo ideal para afrontarlo, sería empezar a comprender eso, y quedarte con lo bueno que te enseñó en vida, los buenos recuerdos, y él te va a acompañar siempre de una manera simbólica pero significativa.

Debes comprender que esto es un proceso, no se va a lograr de un día para otro, pero es mas sencillo si lo entiendes y comienzas a trabajarlo poco a poco.

Espero haberte ayudado, cualquier otra duda ¡Escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.