¿ Cómo prevenir la muerte de cuna y que es ?

La muerte de cuna o síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) se define como la muerte repentina e inesperada de un niño menor de un año aparentemente sano, generándose en niños con factores de riesgo como por ejemplo:

-         Dormir en la misma cama de los padres

-         Estar en contacto continuo con una persona fumadora.

-         Prematurez (nacer antes de las 37 semanas de gestación)

-         Dormir en una cama con colchón muy blando

-         Dormir boca abajo

-         Tabaquismo durante el embarazo

Pero esto se puede prevenir siendo las siguientes recomendaciones:

-         No se debe acostar el niño boca abajo. La postura recomendada es boca arriba, siendo la postura lateral menos recomendada.

-         Se debe acostar al niño sobre colchón firme, evitando almohadas, cojines o cubrecamas acolchados.

-         Evitar el calor excesivo.

-         El bebé debe estar en un ambiente sin humo.

-         La lactancia materna disminuye los riesgos de SMSL.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.