mi bebé de seis se me cayo de la cama el solo tiene un huevito en la cabeza pero no sé qué hacer le quiero sacar una cita pero q le digo al médico q le pido q ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Es importante en estos casos evaluar en primera instancia si el bebé presenta o presentó alguno de los siguientes signos de alarma:

  • Desmayo (En el momento del golpe o en las siguientes horas)
  • Alteración del estado de consciencia: Si el bebé esta muy somnoliento o en su defecto muy irritable y es inconsolable
  • Si el bebé no puede mantenerse en una posición por ejemplo al sentarse (como si perdiera el equilibrio)
  • Vómitos que no se explican por otra causa
  • Cualquier movimiento anormal que presente en sus extremidades, cabeza u ojos
  • Si el hematoma o "huevito" en la cabeza sigue creciendo de tamaño (a pesar de colocar frió local).
  • Respiración agitada o dificultad para respirar persistente

De ser así deberán consultar inmediatamente por urgencias.

Si no presenta algún signo de alarma pero tienen alguna preocupación, pueden asistir a una consulta prioritaria o día a día para realizar un chequeo y/o evaluación de manera presencial por un profesional y así cerciorarse que el bebé se encuentra bien.

Cabe resaltar que generalmente se requieren de traumatismos de más alto impacto, altura y/o velocidad para generar una complicación de gravedad. Sin embargo al tratarse de edades extremas (niños pequeños o en su defecto adultos mayores) hay que hacer vigilancia estricta ante la posible presencia de algún signo de alarma.

¡Gracias por consultarnos!