Es cierto que algunos días después de tu periodo tienes menos posibilidades de un embarazo si no utilizas protección?

Es cierto, sin embargo no es un cálculo exacto sobretodo en mujeres con ciclos menstruales irregulares.

En el ciclo ovárico normal, hay una ventana fértil que corresponde los días cercanos a la ovulación. Esto sucede aproximadamente al día 14 del ciclo, 1-2 días antes y 2-3 días después. Dichos cálculos se pueden hacer solo si el ciclo es regular porque los días podrían variar cada mes y el riesgo de quedar en embarazo sería alto.

Por lo tanto, durante los días cercanos (antes, durante o después) del sangrado menstrual se podría tener relaciones sexuales sin anticonceptivos con bajo riesgo de embarazo pero reitero, no es 100% confiable.

Espero haberle orientado, escríbanos si tiene preguntas adicionales.