Buenas tardes.... Mi pregunta es:tengo una bb recién nacida ya tiene 19 días de nacida y su pupo no se le a caído del todo quedo una parte pequeña como una pequ...(ver más)

Lo mejor que puedes hacer es esperar a que este caiga por sí solo y no realizar cualquier tipo de intervención, especialmente no debes intentar tirar de este, lo usual es que este se caiga entre 7 a 21 días de nacido, es probable que en el caso de tu hija quede un fragmento que esté próximo a ser desprendido naturalmente, pero en caso de que este se prolongue más tiempo te sugiero que consultes con tu pediatra de confianza

Recuerda los siguientes consejos para el cuidado del ombligo de tu bebé:

  • Debes limpiarlo muy bien para eliminar la suciedad, puedes hacer esto con un algodón.
  • Permite que el cordón se airee.
  • Evita que los pañales rocen la punta del cordón.
  • Permite que el cordón se caiga solo.

Ten controles regulares con tu médico para la consulta de crecimiento y desarrollo de tu bebé.

Espero haber sido de tu ayuda.