Mi mi eco y fum son iguales qué tan cierto es que si estos coinciden quiere decir que quedaste embarazada justo en la ovulación yo tuve relaciones el primer día...(ver más)

Estas edades coinciden en caso de mujeres que tienen ciclos menstruales regulares, y si, en tu caso, quedaste embarazada durante tu periodo fertil.

La fecha de última regla se toma como medida para determinar la edad gestacional cuando la mujer tiene ciclos menstruales regulares, es decir, su menstruación se presenta todos los meses con una periodicidad similar, por lo que se puede determinar de manera fácil cuando fue la ovulación y por ende, cuando quedó embarazada. Por el contrario, si la mujer tienes ciclos menstruales irregulares, es difícil, sin utilizar un método paraclínico, el momento exacto de este evento, porque por su irregularidad, puede ser que ovule 14, 20 o 30 días posterior a su primer día de menstruación, de manera diferente todos los meses, por esto, en ellas, puede no coincidir la fecha de última menstruación con la edad gestacional estimada por ecografía.

Te recomiendo:

  • Acudir a tus controles prenatales en las fechas indicadas por tu médico tratante.
  • Tener una dieta balanceada.
  • Ingerir los medicamentos que te recete tu médico como calcio, ácido fólico y vitaminas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.