Ayer deje un yogur y mi perra creo que lo lamió , me puede transmitir algo malo?

Si puede transmitir enfermedades. Aunque la mayoría de enfermedades del humano no son compatibles con los animales, y viceversa, hay algunas que si lo son, y se llaman enfermedades zoonóticas. Debemos tener en cuenta lo que la mascota lame, o los sitios donde mete su nariz. Algunas de las bacterias más frecuentes que pueden transmitirnos, son:

  • E. Coli.
  • Campylobacter.
  • Salmonella.

A pesar de que tu perra no presente síntomas, puede ser portadora de esas bacterias, por lo que te sugiero que evites consumir el alimento que lamió. En el humano, estas enfermedades suelen presentar síntomas que se relacionan con el estómago, como diarrea, náuseas, vómito, dolor estomacal, además de fiebre.

Cualquier otra pregunta ¡Por favor no dejes de escribirnos!