Pregunta médica

hola, tuve relaciones el 8 de marzo, no eyaculo, y no lo hicimos mucho tiempo, estaba en mis días no fertiles mi preocupación es que me tiene que venir el 10 de...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente no estas embarazada, y tus síntomas se deben a la pastilla que consumiste. La pastilla del día después es muy efectiva si se utiliza las primeras 72 horas después de la relación de riesgo, pero puede tener efectos adversos como retraso de la menstruación hasta por 7 días.

Siempre que tengas relaciones sexuales sin protección tienes riesgo de quedar embarazada, pequeña si estás en tus días no fértiles, pero siempre posible, incluso si tu pareja no eyacula dentro de tu vagina, puesto que el pene erecto secreta un líquido llamado preseminal, que contiene en pequeña cantidad espermatozoides.

Las pastillas del día después evita embarazo hasta el 95% de los casos, pero debe ser usado solamente como método de emergencia, no de manera habitual, ya que su alto contenido de hormonas puede tener efectos adversos de los medicamentos.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Probablemente no estas embarazada, sino tus síntomas se relacionan a efectos adversos de la pastilla del día siguiente.
  • Espera tu menstruación aproximadamente el día 17 de Marzo, si no aparece, espera que hayan pasado 10 a 14 días de la relación riesgosa para realizarte una prueba de embarazo.
  • Una vez que descartes el embarazo, debes acudir a tu médico tratante y solicitar que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales. Esto te protege contra embarazo e infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, puedes volver a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.