Pregunta médica

Hola buenas tardes tengo una consulta el día 9 de marzo tuve relaciones y el día 10 tome postday pero el 23 de marzo me bajo normal el periodo pero el día 30 de...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que estás presentando están relacionados con el uso de el anticonceptivo de emergencia, los anticonceptivos de emergencia contienen altas cantidades de hormonas con el fin de evitar embarazos, esta cantidad de hormonas puede ocasionar alteraciones menstruales como adelantar o atrasar la menstruacion pero no más de 3 semanas, además puedes presentar nauseas, dolor de senos, inflamación de senos, cólicos y dolor de cabeza.


Se recomienda que su uso se limite a 3 veces al año y separados al menos por 1 mes ya que puede ocasionar alteraciones hormonales.


Lo más recomendable es que realices una prueba de embarazo para poder descartarlo, está será confiable en un 99.9% la puedes realizar con la primera orina del día o en sangre.


No se recomienda el uso de método anticonceptivos hormonales por el alto porcentaje de falla y error, es recomendable el uso de otro tipo de método.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.