La hospitalizacion por bacterua multitesistente se puede hacer de forma domiciliaria?

Preguntado por Mujer de 26 años

Inicialmente si, cabe la posibilidad de que un paciente pueda continuar hospitalización domiciliaria pero hay que tener muchos factores en cuenta tales como:

  • De por sí encontrarse internado en un hospital, para considerar continuar esta en casa.
  • Diagnóstico concreto y tipo de manejo requerido.
  • Aval por parte del médico tratante, donde solicite el servicio (ya que es un servicio que tiene unas indicaciones así como contraindicaciones).
  • En Colombia la EPS deberá contar con este tipo de servicio y deberá ser autorizado previamente.

Te sugiero que comentes esta duda con tu médico tratante, ya que el te podrá orientar con una respuesta teniendo en cuenta los factores antes mencionados.

Espero haber solucionado tu duda.