que lipidos debo incluir en una dieta balanceada megustaria saber en que proporcion y por que ? estare arento a su respuesta

Se recomienda el consumo de lípidos o grasas no saturadas que incluye: pescados, aguacates, frutos secos y los aceites de girasol, soja, canola y oliva.

La Organización Mundial de la Salud sugiere reducir el consumo total de grasa a menos del 30% de la ingesta diaria de calorías, lo que contribuye a prevenir el aumento insalubre de peso, además, de reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Entre los consejos prácticos para mantener una alimentación saludable se incluyen:

  • Limitar el consumo de grasas saturadas a menos del 10% de la ingesta calórica diaria. Ejemplo de grasas saturadas: carne grasa, la mantequilla, el aceite de palma y de coco, la nata, el queso, la mantequilla clarificada y la manteca de cerdo
  • Limitar el consumo de grasas trans a menos del 1%, ejemplo de grasas trans las producidas industrialmente como pizzas congeladas, tartas, galletas, pasteles, obleas, aceites de cocina y pastas untables, y grasas trans de rumiantes como en la carne y los productos lácteos de rumiantes tales como vacas, ovejas, cabras.

Para reducir la ingesta de grasas, especialmente las grasas saturadas y las grasas trans se puede:

  1. Cocinar al vapor o hervir, en vez de freír.
  2. Reemplazar la mantequilla, la manteca de cerdo y la mantequilla clarificada por aceites ricos en grasas poliinsaturadas, por ejemplo, los de soja, canola, maíz y girasol.
  3. Ingerir productos lácteos desnatados y carnes magras, o quitar la grasa visible de la carne.
  4. Limitar el consumo de alimentos horneados o fritos, así como de aperitivos y alimentos envasados (por ejemplo, rosquillas, tortas, tartas, galletas, bizcochos y barquillos) que contengan grasas trans de producción industrial.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!