Nuestro médico responde

Los triglicéridos son grasas en la sangre las cuales estando a niveles fuera de lo normal causan alteraciones en las paredes de los vasos, acumulándose y endureciendo estás paredes y dando cabida a infartos ya sea en corazón, riñones, cerebro, por decir los más importantes.

Algunas veces, los triglicéridos altos son un efecto secundario de tomar ciertos medicamentos, como los siguientes:

Algunas recomendaciones para evitar la alza de éstos son:

  • Hacer ejercicio regularmente. Al menos 30 minutos de actividad física la mayoría o todos los días de la semana. El ejercicio regular puede reducir los triglicéridos y aumentar el colesterol "bueno".
  • Evitar el azúcar y los carbohidratos refinados. Los carbohidratos simples, como el azúcar y los alimentos hechos con harina blanca o fructosa, pueden aumentar los triglicéridos.
  • Bajar de peso. Las calorías adicionales se convierten en triglicéridos y se almacenan como grasa. Al reducir las calorías, disminuyen los triglicéridos.
  • Elegir grasas más saludables. Reemplace las grasas saturadas que se encuentran en las carnes por grasas más saludables que se encuentran en las plantas, como los aceites de oliva y colza (canola). En lugar de carne roja, pruebe pescado, pollo, pato, pavo, ganso. Evite las grasas trans y los alimentos con aceites o grasas hidrogenadas.
  • Limitar la cantidad de alcohol que consume. El alcohol es alto en calorías y azúcar, y tiene un efecto particularmente fuerte sobre los triglicéridos.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos a sus órdenes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.