Que es bueno para los triquiselios

Los triglicéridos son grasas en la sangre las cuales estando a niveles fuera de lo normal causan alteraciones en las paredes de los vasos, acumulándose y endureciendo estás paredes y dando cabida a infartos ya sea en corazón, riñones, cerebro, por decir los más importantes.

Algunas veces, los triglicéridos altos son un efecto secundario de tomar ciertos medicamentos, como los siguientes:

  • Diuréticos como furosemida, clortalidona, hidroclorotiazida.
  • Estrógeno y progestágeno en mujeres.
  • Retinoides como Isotretinoína.
  • Esteroides.
  • Betabloqueantes como propranolol, metoprolol.
  • Algunos inmunosupresores como metotrexato.
  • Algunos medicamentos para el VIH.

Algunas recomendaciones para evitar la alza de éstos son:

  • Hacer ejercicio regularmente. Al menos 30 minutos de actividad física la mayoría o todos los días de la semana. El ejercicio regular puede reducir los triglicéridos y aumentar el colesterol "bueno".
  • Evitar el azúcar y los carbohidratos refinados. Los carbohidratos simples, como el azúcar y los alimentos hechos con harina blanca o fructosa, pueden aumentar los triglicéridos.
  • Bajar de peso. Las calorías adicionales se convierten en triglicéridos y se almacenan como grasa. Al reducir las calorías, disminuyen los triglicéridos.
  • Elegir grasas más saludables. Reemplace las grasas saturadas que se encuentran en las carnes por grasas más saludables que se encuentran en las plantas, como los aceites de oliva y colza (canola). En lugar de carne roja, pruebe pescado, pollo, pato, pavo, ganso. Evite las grasas trans y los alimentos con aceites o grasas hidrogenadas.
  • Limitar la cantidad de alcohol que consume. El alcohol es alto en calorías y azúcar, y tiene un efecto particularmente fuerte sobre los triglicéridos.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos a sus órdenes.