Si a mi novia le bajó en el mes siguiente de tener relaciones , se descarta el embarazo?

Depende.

Si existieron factores de riesgo para embarazo, como actividad sexual durante el periodo fértil del ciclo menstrual, sin empleo de métodos anticonceptivos y con eyaculación dentro de la cavidad vaginal, y además existió retraso en la fecha esperada de menstruación, habría que distinguir si el sangrado que ha presentado tu pareja corresponde al ciclo menstrual normal, o está presentando una hemorragia del primer trimestre de embarazo, a descartar aborto espontáneo.

Cuando ocurre un aborto espontáneo, el sangrado transvaginal tiene características especiales, como un color oscuro y se pueden identificar restos de tejidos extraños.

Sin embargo, si no ha ocurrido nada de lo que he mencionado antes, no deberían de preocuparse puesto que lo más probable es que se trate del ciclo menstrual normal. Recuerda que la mejor forma de evitar pasar por situaciones de angustia, es emplear métodos anticonceptivos.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.