Si estoy planificando con la inyección y me la coloque la 1 vez el dia 8 de mi ciclo y ya tengo 15 con ella ya puedo dejar de utilizar condón o hay riesgo de embarazo ?

Información adicional
fue el 28 d febrero y desde que días se puede dejar el.condon ?

Preguntado por Mujer de 17 años

Sí, ya puedes dejar de utilizar preservativo y tener relaciones sexuales sin tener riesgo de embarazo.

La mayoría de las inyecciones anticonceptivas, se deben colocar dentro de los primeros 5 días de la menstruación, si no se realiza la aplicación durante este periodo, la mujer debe utilizar preservativo durante los siguientes 7 días a la inyección, posterior a la cual ya el medicamento es efectivo para evitar embarazo. La eficacia del medicamento es de aproximadamente 94% cuando se aplica de manera adecuada, esto es, dependiendo del componente, cada 30 días o 3 meses rigurosamente.

Te recomiendo:

  • Aplicar la inyección anticonceptiva en el intervalo de tiempo que te indicó tu médico. De la disciplina en la aplicación, depende la eficacia anticonceptiva.
  • Utilizar preservativo, no para protegerte de embarazo sino de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.