Pregunta médica

hola doctores buenas noches tengo una duda tuve relaciones sexuales con mi novio sin condón pero el no se vino dentro de mi que posibilidad hay de que quede em...(ver más)

Información adicional
epilepsia

Preguntado por mujer de 21 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La posibilidad de un embarazo es baja y esto también dependerá de en que momento ingeriste la pastilla del día después, toma en cuenta que la pastilla del día después debe tomarse en las primeras 72 horas, teniendo una eficacia de 95 % si se toma antes de las 12 horas y disminuye en cuanto vaya pasando mas el tiempo llegando a un 50% en las 72 horas. Debes saber que la pastilla del día después es un anticonceptivo de emergencia y no un método de planificación familiar por lo que no te protegerá para futuras relaciones sexuales, al tener una alta carga de hormonas se recomienda que su uso se limite a 3 dosis al año, si se pasa de estas dosis puede causar alteraciones hormonales y puede disminuir su efecto.



Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.