Pregunta médica

Preguntado por hombre de 29 años

10 vistas
Nuestro médico responde

Sí, puede hacerlo pero de manera muy moderada.


El café o la cafeína durante una migraña o justo antes de iniciar puede ayudar a que el dolor mejore, pero por otro lado si el consumo de café es excesivo todos los días, genera dependencia y cuando se suspende es un factor desencadenante de ataques de Migraña, además tomándolo en exceso interfiere con un buen descanso, dificultando el sueño, aumentando la ansiedad. Es por esto que el café se considera un arma de doble filo para la Migraña.


Le recomiendo además que si existe un claro factor desencadenante de las crisis de migraña lo debe evitar. 

 

Los más habituales son los cambios en el ritmo de sueño debidos a las actividades nocturnas que se realicen y a la reducción o aumento de las horas de sueño típicas de los fines de semana. La simple organización del sueño puede reducir de forma significativa el número de crisis y hacer que el tratamiento farmacológico sea innecesario. Y si es algún tipo de alimento el que lo desencadene, se debe evitar.

 

Por último se recomienda tener un adecuado manejo de la ansiedad y del estrés 

 

Espero haberlo orientado, si tiene otra inquietud, no dude en contactarnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.